“Star Trek: Discovery”, nueva serie de ciencia ficción y aventura espacial que añade un nuevo capítulo a la franquicia iniciada por Gene Roddenberry en 1966, llegará hoy a la plataforma de Netflix.

Protagonizada por Sonequa Martin-Green (“The Walking Dead”), Jason Isaacs, Michelle Yeoh, Doug Jones, Shazad Latif, Maulik Pancholy, Anthony Rapp y Rainn Wilson, entre otros, la serie introduce la nave de “Discovery” de la Flota Estelar en su misión para descubrir nuevos mundos y formas de vida.

Con cinco series diferentes y 13 películas, “Star Trek” es un universo gigante de ciencia ficción elaborado durante más de 50 años que ha atraído a varias generaciones de fanáticos que participan de convenciones “trekkie” (cómo se llaman a sí mismos), practican cosplay con la vestimenta y maquillaje de los personajes y consumen todo tipo de merchandising.

Netflix también cuenta en su catálogo con los 695 episodios de las anteriores cinco series: “Star Trek: La serie original” con William Shatner y Leonard Nimoy, “Star Trek: La nueva generación” con Patrick Stewart, “Star Trek: Enterprise”, “Star Trek: Abismo Espacial Nueve” y “Star Trek: Voyager”.