Conectar
Arriba

Se anunciaron las empresas para el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros

En un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein se dieron a conocer las firmas que tomarán el servicio a partir de 2018. La empresa estatal Movi prestará servicio en el grupo 1; El Cacique SA en el grupo 2 y Rosario Bus en el grupo 3.

Este mediodía en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, se anunciaron las empresas para el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, en un acto que fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y la secretaría de Transporte municipal, Mónica Alvarado.

En este sentido, las ofertas ganadoras -de las cinco que se hicieron, correspondientes a cuatro empresas-, para poner este servicio en funcionamiento desde enero del año que viene, fueron: la empresa estatal Movi, la sociedad anónima de El Cacique y Rosario Bus serán las encargadas de los tres grupos del TUP, que contendrá una red integrada en toda la ciudad, diversificando los recorridos.

Entre otras particularidades, el nuevo sistema consta de tres redes: primaria, secundaria y líneas barriales, para mejorar la movilidad urbana. Además se implementará el boleto integrado con horario, lo que permitirá al pasajero ingresar al sistema y utilizar más de una línea entre las distintas redes para llegar a su destino, sin costo adicional, en un determinado rango horario.

La intendenta Fein comenzó relatando que “hicimos un proyecto que enviamos al Concejo, donde se hicieron aportes al pliego y luego fue a licitación pública. Finalmente, después de los análisis técnicos correspondientes, el ente de la movilidad definió las empresas que cumplirán con el servicio”.

“Nos propusimos un nuevo sistema de transporte con 118 unidades, que ayudarían a mejorar la frecuencia en un sistema de red que se divide en primaria, secundaria y líneas barriales. Otro aspecto positivo es el mecanismo integrado de pago, que permite mayor accesibilidad”, agregó.

“De esta manera, Rosario se pone a la vanguardia del transporte, con un sistema que parte de una gran participación ciudadana, ya que supimos escuchar el reclamo de los vecinos”, terminó la intendenta, antes de darle la palabra a su funcionaria.

A renglón seguido, la secretaria de Transporte de la Municipalidad, Mónica Alvarado, señaló que “se trata de cinco ofertas que corresponden a cuatro empresas, donde el grupo 1 era el Estado; el grupo 2, las sociedades anónimas de Ersa Urbano y El Cacique; y el grupo 3 son Rosario Bus y UTE”.

“Vale destacar que todas las empresas cumplieron con la capacidad económica y técnica, que correspondía a la capacidad de sus flotas. En el grupo dos ganó El Cacique y en el grupo tres ganó Rosario Bus”, aclaró la secretaria de Transporte.

Luego del acto oficial, Alvarado se quedó para dialogar con la prensa. Conclusión estuvo presente y pudo saber que “estamos alegres porque este modelo será la primera experiencia del país” y, en cuanto a las empresas, aclaró que “El Cacique es una empresa que opera en Mendoza”.

 

Comentarios

Más en Ciudad