En febrero de este año, el Gobierno nacional decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.
Una cámara empresarial clave en el marco de la convocatoria del Gobierno al Consejo de Mayo, presentó estas distintas propuestas laborales.
El diputado nacional Eduardo Toniolli anunció que en los próximos días presentará un proyecto de emergencia para que se restituyan los subsidios al transporte del interior que estaban vigentes al mes de diciembre, aunque actualizados por inflación.
La obra, inaugurada este miércoles, le permitirá al gasoducto transportar 5 millones de metros cúbicos por día de gas, lo que totalizará una capacidad de 16 millones de metros cúbicos por día.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tomó la medida por el incumplimiento en el pago de salarios y del medio aguinaldo por parte de algunas empresas. Desde el sector empresarial reconocieron la situación.
El Gobierno ratificó que los titulares de prestaciones de Administración Nacional de Seguridad Social pueden obtener un descuento en viajes de transporte público realizados con la tarjeta SUBE.
Los presentes aguardaron la presencia del secretario de Comercio, Pablo Lavigne, sin suerte. El titular de la Comisión, Tomás Ledesma explicó que le había transmitido que "no podía hacerse presente, pero mostró buena disposición para venir en los primeros días de agosto”.
En mayo se destacaron los aumentos en servicios básicos, educación, transporte, comunicaciones y alimentos y bebidas. En las góndolas de supermercados hubo notables alzas en el tomate, el queso y la manteca.
El intendente de Rosario se mostró expectante por el acto que tendrá lugar el próximo jueves en el Monumento a la Bandera y aseguró que la ciudad “le puede aportar mucho a Argentina”.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) elaboró un ranking de los boletos más caros del país. En Rosario, a partir del viernes viajar en colectivo costará $900.
El Gobierno de Santa Fe autorizó una nueva actualización del 35,35% para el transporte interurbano de la provincia. La medida se tomó para “compensar el incremento de los costos de funcionamiento y la quita de subsidios de orden nacional, posibilitando así la continuidad de las empresas prestadoras”.
Para el diputado Juan Brügge, es difícil encarar una negociación ecuánime con el gobierno central, porque el presidente Milei ha dicho que vetará cualquier ley, que el entienda que le toca la caja.