La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia remarcó este miércoles que el cuerpo se encontró “en un lugar que donde por cuarta vez se hizo el rastrillaje” y afirmó que no tienen “ninguna explicación a la fecha de porqué los otros dieron negativo y este da positivo”.

Tras el hallazgo del cuerpo de un joven en el río Chubut en el marco de la iunvestigación por la desaparición de Santiago Maldonado, los representantes legales y la familia del jóven brindaron una conferencia de prensa donde se brindó detalles del hallazgo.

Según informo la abogada de la familia Maldonado,  los anteriores rastrillajes se habían realizafdo el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 del mimo mes, por lo cual, es el cuarto operativo.

“Todos recuerdan la cantidad de gente y el despliegue que se hizo el 18 de septiembre en este mismo sector del río y con un resultado negativo. En el día de ayer a las 11 de la mañana comenzó el rastrillaje que fue ordenado por el juez Lleral y a las 12.40 se informó el prefecto que había dado resultado positivo”, señaló la Heredia y continuó: “A partir de ahí se paralizó el rastrillaje y el juez se acercó a Sergio y le informó. A partir de ahí estuvimos pendientes hasta que llegó el doctor Echaurregui y junto a los buzos y personal de criminalística pudieron levantar el cuerpo”.

Además, la letrada remarcó que no tienen “ninguna explicación a la fecha de porqué los otros dieron negativo y este da positivo”.

Con respecto al resultado de la autopsia, la abogada de la familia explicó “tenemos que tener el resultado de la autopsia y luego continuaremos viendo junto con las pruebas que ya tenemos en la causa y todo lo que va a continuar”.