No había un mejor momento para hacerlo. Después de casi 11 meses, el seleccionado argentino levantó la veda y volvió a dar notas a la prensa, luego del triunfo ante Ecuador con el que aseguró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y fue nada más y nada menos que Lionel Messi, el héroe de la noche con sus tres goles, el que rompió el silencio con los periodistas. Ese joven cuyo talento extraordinario para patear una pelota contrastaba con un discurso tímido, de frases desprovistas del jugo mediático y al se le reclamaba un mayor compromiso, hoy se muestra sólido y con la misma capacidad de liderazgo tanto adentro de la cancha como frente a los micrófonos.

«Hubiera sido una locura no ir al Mundial», explicó, aliviado, el astro rosarino luego del partido en Quito. Y expresó: “La Selección va a crecer mucho después de esta clasificación. Merecíamos clasificar antes. Hicimos lo que estábamos obligados a hacer. Conseguimos paz».

El capitán de la Selección argentina puso de relieve que «todos queremos lo mismo, que a la Selección le vaya bien, que nos unamos. Si todos vamos de la mano es mucho más fácil», sentenció la Pulga, quien agregó: “No podemos pensar solamente en Rusia, hay que pensar más allá».

En relación al desarrollo del partido, el 10 de Argentina sostuvo que «siempre estaba el miedo, sobre todo luego de empezar perdiendo 1 a 0. Pero luego empatamos y nos pusimos en ventaja y luego lo manejamos bien».

«Todo este tiempo alejados de la prensa y la gente nos sirvió para unirnos. Fue injusto lo que pasó en el mundial y en las dos Copas América. Perdimos las tres finales y terminamos sufriendo para entrar en este mundial», dijo.

El mensaje de Antonela Roccuzzo

«ORGULLO. Como siempre, no había dudas!! Te lo mereces más que nadie Amor!!!! Ahora dale volvé a casa que te extrañamos Muuuucho!!!!❤️ #rusia2018«. Con este tierno mensaje Antonela Roccuzzo también celebró en Instagram la actuación de su esposo que le dio la clasificación a Argentina.

https://www.instagram.com/p/BaF0dnvB-QZ/