Conectar
Arriba

Milanesas de soja: comer rico y sano a la vez

Conclusión te trae una nueva receta para que resuelvas de una forma rápida y efectiva las comidas del día.

¿Cuántas  veces nos pasa que tenemos un paquete de porotos de soja  y no sabemos qué hacer? Hoy te enseñamos a hacer unas ricas milanesas de soja, para poder seguir comiendo sano y aprovechar este producto de tu alacena.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de porotos de soja
  • Perejil c/n ( o cualquier hierva aromática que vos desees)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo (si no te gusta óbvialo).
  • Sal- pimienta
  • Condimentos a gusto
  • Harina común
  • 2 Huevos
  • Pan rallado.

Preparación:

  1. Colocar el poroto de soja en abundante agua y dejar en remojo como mínimo 6 horas.
  2. Al cabo de ese tiempo, hervir hasta que el poroto esté tierno. Una vez hecho esto, procesarla con la cebolla, el ajo y salpimentar. Luego, añadirle las especies que ustedes deseen, acá es a su libre albedrío.
  3. Una vez que procesaste todo, dale consistencia de masa tierna con harina común. Se pueden formar pequeños bollos y darle con la mano forma de milanesa o tomar una porción de esa masa y estirar con palo de amasar, hasta darle el grosor deseado. Si es delgada, mejor.
  4. Se la va pasando de a una por huevo batido y salpimentado y luego por pan rallado. Las podés hacer y guardarlas con separadores en el freezer y, cuando tengas ganas de comerlas, las sacás y cocinás al horno  o como más desees.

Si te gusta rellena, se le puede colocar: feta de queso, aceitunas fileteadas, jamón cocido, rodajas de tomates delgadas, tiritas de pimiento morrón, etc. Luego, se cubre con otra porción de masa estirada y con un cortante del tamaño que gusten. Se va armando teniendo cuidado que el relleno quede en el centro de la milanesa. Después, repetí la operación del huevo y pan rallado.

En el caso de hacerla para celiacos, cambiarle la harina común por una sin Tacc, como por ejemplo harina de arroz. Y en vez de rebosarlas por pan rallado, usen algún rebosador  de uso celiaco o si no rebozarlas por una variedad de semillas permitidas para esta ocasión. Si son veganos, no utilizar el huevo en esta ocasión rebozarlas con la misma humedad de la preparación.

La soja: este maravilloso producto de las familias de las legumbres, regalo de China de más de tres mil años de antigüedad, nos da un abanico de utilidades y múltiples propiedades para el organismo.

Comentarios

Más en Gastronomía y algo mas