El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA) en Argentina, Cristiano Rattazzi, pidió hoy eliminar las retenciones a la industria, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de la quita de los derechos de exportación en el sector agropecuario.

Por Ratazzi expresó su deseo de que en el país «haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada, que saquen ya los impuestos a la exportación a un producto industrial«.

«Los autos pagan un 5 por ciento de impuesto a la exportación; es una barbaridad que no se ha visto en ningún lado del mundo», reclamó el empresario.

Antes de participar de la Conferencia anual de la UIA, Rattazzi afirmó que con el actual valor del dólar oficial los salarios no son «competitivos» para el sector empresario.

«Al dólar oficial, en la economía argentina, hay muy pocas cosas que se pueden valuar porque casi no existe, es un dólar de fantasía«, indicó el presidente de Fiat.

En declaraciones a Radio Del Plata expresó su deseo de que haya «un dólar más normal, un dólar natural que está dado por una serie de jugadores del mercado que compran y venden».

«Ya con el dólar que yo creo, (los salarios) empiezan a ser más competitivos», enfatizó.