Los dirigentes sindicales aeronáuticos aseguraron este miércoles que a instancias del Ministerio de Trabajo fueron reincorporados por la empresa Sol los 220 empleados despedidos y señalaron que se negocia la operatividad de la compañía quebrada a través de un nuevo grupo inversor.

El secretario general de APA, Edgardo Llano, manifestó a la prensa que levantarán «por 15 días» las medidas de fuerza que habían resuelto llevar adelante todas las empresas aéreas ante el fracaso de la negociación.

Los representantes de los trabajadores revelaron que habían establecido ese plazo porque el problema de fondo no fue solucionado, como es la venta de Sol a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores cesanteados y las rutas que operaba.

Según Llanos, los directivos de Sol «ofrecieron suspensiones y ofrecieron vacaciones pero las rechazamos» y agregó que se acordó «una licencia porque la empresa no está en capacidad de volar», sostuvo el sindicalista.

«La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones. Los gremios continúan en alerta y movilización, aunque no habrá protestas durante quince días. Ahora resta resolver qué firma se hará cargo de la operatividad de la aerolínea. Esperemos que no sean aventureros», señalaron los gremialistas a la salida del encuentro en la cartera laboral.

La empresa había dejado de operar luego de que Aerolíneas Argentinas pusieran fin a un convenio por el que financiaba parte de sus vuelos.