Por Santiago Fraga

Central, con elenco alternativo, venció por 3 a 1 a Independiente de Chañar Ladeado en el cotejo correspondiente a los octavos de final de la Copa Santa Fe. Los goles del conjunto canalla los anotaron Maximiliano González, en dos ocasiones, y Agustín Coscia, mientras que Ignacio Sánchez marcó el descuento. Con la victoria auriazul, habrá clásico rosarino en cuartos de final.

El primer tiempo se desarrolló sin complicaciones para Central. Pese a ser un conjunto de reserva el que estuvo en el campo, el resultado representó fielmente la diferencia que hay entre el equipo que disputa la Primera División y el de la liga Interprovincial. Sin dejar de ser una actuación digna de los muchachos de Independiente, el Canalla impuso su superioridad y no pasó sobresaltos para dejar detrás esta fase.

Maximiliano González, el número cinco, fue el mejor jugador del equipo local. Su doblete lo demuestra, pero también la firmeza con la que se movió en el campo de juego. Uno de cabeza y otro con una buena definición, le dan la pauta a Coudet para que lo tenga en cuenta en el primer equipo. El gol restante del Canalla, el segundo, vino por parte de Agustín Coscia, otro de los pilares, en un rebote luego de un tiro libre de Ijiel Protti que reventó el palo.

El Canalla jugó tranquilo de mitad de cancha para adelante y aprovechó sus situaciones, pero en defensa pasó sobresaltos y eso dejaba la puerta abierta para los avances de Independiente en pos de generar algún problema para los locales.

Nota relacionada: Leonardo Fernández: “Salió todo como lo habíamos planeado”

Sin embargo, en el complemento fue todo más de lo mismo. El partido se enfrió y todo dio a indicar desde el arranque que la victoria no se modificaría. Ya en la segunda mitad de esta etapa el equipo visitante se animó a más y comenzó a tener sus ocasiones, aprovechando Ignacio Sánchez una de las que tuvo para poner el descuento a los 38 minutos: un gol histórico para la gente de Chañar Ladeado.

El final del partido llegó con la satisfacción de la victoria por parte de los pibes Canallas, pero también con la mente puesta en que la próxima fase, el siguiente compromiso, será el clásico de la ciudad contra Newell’s por los cuartos de final. Los jugadores del Coreano se llevaron la ovación por parte del público, que en buena cantidad se acercó al Gigante de Arroyito.

Nota relacionada: El uno por uno de los juveniles canallas en el triunfo por Copa Santa Fe

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nicolás Jiménez, Caín Fará, Renzo Alfani, Marcos Martinich; Félix Banega, Maximiliano González, Matías Mansilla, Hernán Da Campo; Ijiel Protti y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.

Independiente de Chañar Ladeado: Lautaro Arzuaga; José Femenía, Gino Ferroni, Ricardo Marín; Federico Pallaro, Nicolás Galliano, Orlando Caruso, Mauricio Fernández; Ignacio Sánchez, Patricio Escott. DT: Walter Ribonetto.

Árbitro: Pablo Díaz

 

Producción fotográfica: Marcelo Manera