EL Arroyo Saladillo comenzó a crecer y hoy llegó a su altura máxima. Vecinos piden que se corte el tránsito en el puente que comunica Rosario con Villa Gobernador Gálvez.

El Saladillo mantiene en vilo a los pobladores del lugar, según informó, el Secretario de Defensa Civil, Gonzasaladillo aerealo Ratner, el arroyo pasó hoy los cinco metros y en horas de la tarde fue descendiendo.

Pasadas las 20 de hoy, vecinos, contaron a Conclusión que el arroyo creció de manera tal que roza el puente que se encuentra a la altura de Ayacucho y Circunvalación.

Personal de Defensa Civil que se encuentra en el lugar, afirmó que esperan la orden para cortar el acceso ya que “el tránsito hace vibrar el puente”.

Por otro lado, personal de hidráulica explicó a los vecinos que “el gran caudal de agua está socavando por debajo y debilita los pilotes del puente”.

Desde el concejo municipal de Villa Gobernador Gálvez, el edil Carlos Dolce mostró su preocupación y señaló que el arroyo “se encuentra en evaluación permanente” y que pidieron la “intervención inmediata” de la provincia.

Por otro lado, Dolce indicó que mañana miércoles realizarán un relevamieto junto con el intendente de la vecina localidad, Alberto Rucci y la Junta Municipal de Defensa Civil.

“Solicitaremos los informes hídricos correspondientes al Gobierno Provincial con respecto a la situación de la cascada y del cuente, porque preocupa mucho la erosión del suelo”, afirmó.