Otro escándalo en la policía provincial. Dos policías de Rosario se filmaron teniendo sexo dentro de un patrullero y el video se filtró en las redes sociales. Se trata de un hombre y una mujer que serán pasados a disponibilidad y se iniciará un sumario administrativo.

Según trascendió, las imágenes fueron tomadas en julio de 2016 y los policías involucrados son Cristian V., de 33 años quien presta servicio en el Comando Radioeléctrico de la UR II y cuenta con más de diez antecedentes por faltas administrativas; y Cecilia O., de 36 años con destino en la Inspección de Zona 2ª.

Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que “»ya se le dio curso de los hechos a la fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación, Karina Bartocci, y se inició un sumario administrativo para que se instruya el pase a disponibilidad de los policías».

En este sentido, desde el ministerio indicaron que “repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos, ya que se trata de funcionarios en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de la gente».

Además de la escena de sexo que se observa dentro del móvil, en el video se puede escuchar un llamado de alerta por la frecuencia policial que da cuenta de un hecho ilícito, “Mendoza al 1200, una víctima de hecho de robo”, menciona la operadora, a lo que los agentes no sólo no responden sino que continúan con su actividad.

Desde el ministerio también informaron que los agentes serán pasados a disponibilidad y serán acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El comunicado del Ministerio de Seguridad informó a través de un comunicado su postura implacable ante este tipo de situaciones.

«El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci», informó la provincia mediante un comunicado.

«Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza», añade el texto.

«Finalmente -continúa-, se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos. Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial».