Organizaciones sociales de Rosario informaron que este miércoles realizarán una jornada de protesta en coincidencia con los paros de docentes, estatales, municipales y trabajadores de la salud.

A través de un comunicado, La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Ctep y el movimiento Libertador San Martín detallaron que en el marco de una jornada nacional de lucha se llevarán a cabo cortes de tránsito desde las 11 de la mañana.

Las interrupciones se llevarán a cabo en Autopista a Buenos Aires (Oroño y Circunvalación), Avenida Presidente Perón y Circunvalación, Baigorria y Somoza, y Juan José Paso y las vías.

El motivo del reclamo es por “el ajuste de Macri, la inmediata implementación de la ley de Emergencia Social y la federalización del programa Argentina Trabaja”.

La protesta se generará entonces a tres meses de haberse aprobado en el Congreso la ley de emergencia social, cuya implementación fue uno de los reclamos que llevan adelante estos movimientos desde principio de año.

La norma fue recientemente reglamentada por el Gobierno, aunque desde las organizaciones denuncian que «al día de la fecha sigue sin implementarse».