Por Mario Luzuriaga

Una nueva semana renueva los estrenos cinematográficos con tres estrenos más que interesantes.

Guillermo Francella y Luisana Lopilato vuelven a reunirse para protagonizar una película basada en un libro. Osqui Guzmán integra el elenco de «QHT», una historia que retrata a un grupo de militares argentinos que deberán cuidar un punto estratégico durante el conflicto de Malvinas.

Por último Charlize Theron despliega toda su sensualidad y sus habilidades especiales como agente secreto en «Atómica».

Los que aman odian (Argentina/2017)

El doctor Huberman llega al apartado hotel de Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Poco imagina que pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados por una tormenta de viento y arena, las ya frágiles relaciones entre los personajes se tensan.

Director: Alejandro Maci.

Protagonistas: Guillermo Francella, Luisana Lopilato, Juan Minujín, Marilú Marini, Justina Bustos y Mario Alarcón.

Duración: 101 minutos.

Género: Drama.

Atómica (Atomic blonde/Estados Unidos 2017)

Lorraine Broughton es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto por razones misteriosas.

Director: David Leitch.

Protagonistas: Charlize Theron, James McAvoy, Bill Skarsgård, Sofía Boutella, John Goodman y Toby Jones.

Duración: 115 minutos.

Género: Acción/Thriller.

QHT (Argentina/2017)

En el extremo sur de la Argentina, en Tierra del Fuego, en el Canal Beagle justo frente a las islas Malvinas, un suboficial, un cabo y dos marinos tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema.

Director: Alex Tossenberger.

Protagonistas: Osqui Guzmán, Jorge Sesán, Juan Manuel Barrera y Gonzálo López Jatib.

Duración: 94 minutos.

Género: Drama.