MARTES, 20 DE OCT.

Día Mundial del Donante de Sangre: convocan a voluntarios

Entre el miércoles 14 y el viernes 30 de junio el Municipio habilitará puestos en distintos lugares. Quienes deseen sumarse a este acto solidario deben sacar turno previamente de manera online.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora todos los 14 de junio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, y junto a organizaciones no gubernamentales, dispuso desde este día y hasta finalizar el mes varios lugares para quienes deseen sumarse y donar sangre.

Donar sangre es uno de los actos solidarios que más vidas salva. La sangre de un donante puede ser utilizada en tres personas distintas, es por esto que cada voluntario puede salvar tres vidas.

Las personas interesadas deberán sacar un turno de manera online (en ese momento se le asignará un horario) en los links que se detallan en cada uno de los casos:

Cabe recordar que pueden ser donantes de sangre aquellas personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y que gozan de buena salud. Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas, etc.) o bien habiendo desayunado normalmente.

Últimas Noticias