El juez Sebastián Casanello, que tiene a su cargo la causa denominada «Ruta del dinero K», en la cual se encuentra implicado el empresario Lázaro Báez, visitó Rosario en el día de hoy. La presencia del magistrado se dio en el marco del congreso Antimafia organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y participó de un panel en la sede de gobierno de la casa de estudios.

Durante su estadía el juez solo brindó declaraciones para Canal 3. A pesar de la insistencia del resto de la prensa local, Casanello no ofreció más entrevistas al resto de los medios de la ciudad. Consultado por el canal local sobre la difusión del video y si fue ésto lo que disparó la investigación, el juez dijo: «La aparición de las imágenes fue algo muy importante. Claro que fue una prueba sustancial, y así fue valorada». A raíz del tiempo que se tomó para llevar adelante la investigación, Casanello estableció: «Uno entiende que hay una demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos, y no hay nadie más interesado en eso que nosotros. Pero los procesos judiciales deben respetar reglas y si no hay pruebas no se puede avanzar. El concepto de lentitud es algo que se instaló, pero sobre bases que son ciertas, que es que la sociedad necesita resultados rápidos. Y nosotros trabajamos sin descanso».

Por último, con respecto a los allanamientos que se realizan en el sur del país, el juez evitó dar precisiones, ya que los operativos se encuentran en curso. Tampoco se expresó sobre si hay posibilidad de implicar a ex funcionarios nacionales, pero destacó que «hemos procesado e interpuesto medidas cautelares a varias personas».

Gentileza Canal 3

https://www.youtube.com/watch?v=RRMbUpa4H6U