“Ensobrados a llorarlo”: Milei compartió una canción para continuar con el ataque a periodistas
El video cae en los mismos lugares absurdos que viene habitando el presidente desde hace días, cuando retomó la intención de posicionar al periodismo como un enemigo público que le permita seguir polarizando.
- Nacional
- May 3, 2025
El presidente Javier Milei no cesa en su ataque a los periodistas y en la noche del viernes, a horas del Día Mundial de la Libertad de Prensa, publicó en redes sociales un video con una canción que agrede a distintos trabajadores de prensa. La pieza audiovisual fue realizada con inteligencia artificial e insiste en la idea de que la gente «no odia lo suficiente» a quienes trabajan en el periodismo.
«Espectacular. Ensobrados, a llorarlo», escribió el mandatario en su perfil de la red social X, donde compartió el video que -si bien ataca a los periodistas en general- muestra a distintas figuras mediáticas como Carlos Pagni, Jorge Fontevecchia, María O’Donnell, Pablo Duggan y Diego Brancatelli.
La canción tiene la siguiente letra: «La pauta se terminó, por eso operan todo el día. Les encanta difamar, por eso nadie los mira. Periodista ensobrado, ya no tenés ese monopolio. Vas a inventar, vas a operar, después bancate la respuesta. Por más que llores, la pauta ya no vuelve. Seguí mintiendo, no es boluda la gente. Te llegó el sobre, se nota es evidente. Creo que no los odiamos lo suficiente. Yo soy así, al Javo yo lo quiero, y Fopea me chupa bien un huevo».
???????? | «ESPECTACULAR. ENSOBRADOS A LLORARLO…»: El presidente Javier Milei (@JMilei) compartió una canción en contra del periodismo tradicional ensobrado, operador, mentiroso y calumniador. pic.twitter.com/PPzAChCK3k
— La Derecha Diario (@laderechadiario) May 3, 2025
El video cae en los mismos lugares absurdos que viene habitando el presidente desde hace días, cuando retomó la intención de construir al periodismo como un enemigo público que le permita seguir polarizando, estrategia con la que construye políticamente desde su llegada a la Casa Rosada.
No obstante, Milei actúa de esta manera con todo trabajador de prensa que no se muestre alineado con su pensamiento. La mirada analítica de la prensa pone en jaque sus constantes contradicciones y la distancia existente entre su verba celebratoria y el incesante deterioro del nivel de vida de la población.
Como agravante, los ataques del mandatario se reiteraron a horas de este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que la organización Reporteros Sin Fronteras publicó su informe anual sobre libertad de expresión y resaltó que Argentina cayó 21 lugares en esa materia desde el año pasado y 47 puestos en los últimos dos. El documento además advierte que las políticas locales configuran un «giro autoritario» desde que la fuerza política conducida por Javier Milei llegó al poder.

