Campaña sucia: se viralizó un falso video de Macri y desde el PRO piden acciones a la Justicia
Cuentas de la red social X, vinculadas a La Libertad Avanza, difundieron un video realizado con Inteligencia Artificial en el que Macri llamaba a votar por Manuel Adorni.
- Política
- May 18, 2025
En las últimas horas, en medio de la veda electoral previa a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, trolls libertarios difundieron un video falso generado con Inteligencia Artificial que simula una declaración del expresidente Mauricio Macri, en la que baja la candidatura de Silvia Lospennato y llama a votar al vocero presidencial Manuel Adorni.
El video es completamente falso y forma parte de una campaña sucia digital impulsada por cuentas vinculadas al oficialismo nacional, con el objetivo de confundir al electorado porteño. Las imágenes, que fueron viralizadas por usuarios como @TommyShelby_30, @ElTrumpista, @jdoedoe101101 y @MileiEmperador, entre otros perfiles habituales de difusión de contenido falso.
La pieza fue también compartida por el militante oficialista Daniel «Gordo Dan» Parisini, conocido por su rol como propagandista digital del Gobierno nacional.
Lospennato y Macri piden justicia
La candidata a legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato salió a cruzar a los trolls libertarios que difundieron una fake news que bajaba su candidatura y se mostró con preocupación ante tamaña campaña sucia en plena veda electoral: «A los mentirosos y a los que no respetan las reglas se les gana con votos y con decencia«, expresó.
La diputada nacional, que busca un escaño en la Legislatura porteña fue contundente a la hora de responder a las cuentas libertarias que difundieron otra fake news de cara a las elecciones en CABA: «La Libertad Avanza volvió a cruzar todos los límites de la mentira».
Por su parte, Mauricio Macri señaló: «Se trata de un intento de fraude electoral, que busca confundir al electorado utilizando artilugios que pueden ser interpretados como reales por parte de la audiencia».
«Esta acción tramposa demuestra un profundo desprecio por las reglas electorales y, en el fondo, por la democracia misma. El PRO tomará las acciones legales que considere convenientes», continuó el ex presidente.

