Policías y funcionarios de Seguridad de Santa Fe serán sometidos a tests antidoping sorpresa
El anuncio fue formalizado por el ministro Pablo Cococcioni a través de la Directiva 12/2025 y está destinado a detectar el consumo de sustancias estupefacientes entre los integrantes de las fuerzas provinciales.
- Policiales
- May 22, 2025
Los policías de Santa Fe y los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial serán sometidos a test antidoping sorpresas, según formalizó este jueves el titular del área, Pablo Cococcioni.
A través de la Directiva 12/2025, se instauró esta nueva determinación que apunta a detectar si los integrantes de las fuerzas y los funcionarios del ministerio consumen o consumieron sustancias estupefacientes.
Estos tests serán realizados por personal externo a la cartera, y en ningún momento serán preanunciados, de la misma manera que pueden repetirse «en forma periódica, aleatoria y sin preaviso«.
Sí, se informó, que el personal político del Ministerio de Seguridad será el primero en ser analizado, incluyéndose en ello al propio Cococcioni. Así también, serán testeados directivos de la Policía, del Servicio Penitenciario y de áreas de inteligencia criminal.
De igual manera, estos tests antidoping también se incorporarán como un requisito obligatorio para todos aquellos que realicen el examen de ingreso a la fuerza, como así también quienes quieran acceder a ascensos.
Los resultados de estos análisis serán enviados al gobernador Maximiliano Pullaro, en el caso de los cargos jerárquicos, y a las secretarías en el caso de los efectivos e integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario.

