JUEVES, 04 DE JUN.

Balanza comercial: las importaciones subieron casi 30% y las exportaciones cayeron de forma interanual

Pese a que las exportaciones sufrieron su primera caída interanual desde diciembre de 2023, la cifra fue inferior a la de marzo y a la de todo 2024.

 

El superávit comercial creció a u$s608 millones en mayo, pese a que las exportaciones sufrieron su primera caída interanual desde diciembre de 2023. Aun así, la cifra fue inferior a la de marzo y a la de todo 2024.

En mayo de 2025, las exportaciones cayeron 7,4% interanual y las importaciones subieron 29,4%.

Pese a la abrupta caída interanual, Argentina logró encadenar 18 meses con superávit en la balanza comercial. El volumen del intercambio comercial (exportaciones más importaciones) aumentó en mayo un 7,1% interanual, a un total de 13.583 millones de dólares, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Creció la desocupación en Argentina: subió al 7,9% en el primer trimestre del año
Te puede interesar:
Creció la desocupación en Argentina: subió al 7,9% en el primer trimestre del año

En mayo, Argentina realizó exportaciones por 7.095 millones de dólares, un 7,4 % menos que el mismo mes en 2024. Las importaciones, por valor de 6.488 millones de dólares, tuvieron un salto interanual del 29,4 %, en el contexto de las políticas de apertura comercial y bajada de aranceles a las importaciones del Gobierno de Javier Milei.

En los primeros cinco meses del año, Argentina acumuló un superávit comercial de 1.883 millones de dólares, con exportaciones por 32.467 millones e importaciones por 30.584 millones.

Argentina registró el año pasado un superávit comercial de 18.928 millones de dólares, desde un saldo negativo por 6.925 millones de dólares en 2023. De acuerdo a las proyecciones del Gobierno de Milei, Argentina lograría este año un superávit comercial de 20.748 millones de dólares.

 

Últimas Noticias