El Taller Protegido Rosario fue víctima de robo y destrozos durante el fin de semana
El espacio fue desvalijado el domingo al medio día. Se llevaron, maquinaria, herramientas y causaron destrozos. El lugar funciona como espacio laboral para personas con discapacidad.
- Policiales
- Jun 30, 2025
La delincuencia no descansa. Este domingo robaron y destrozaron el “Taller Protegido” de Rosario, una institución ubicada en 9 de Julio al 300 que funciona como un espacio laboral para personas con discapacidad.
Los ladrones ingresaron al lugar forzando el acceso principal y se llevaron maquinaria clave para las tareas diarias, además de causar importantes daños.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes notaron movimientos sospechosos. Las autoridades del taller constataron la falta de un horno eléctrico, bicicletas, una sierra de banco, una soldadora y diversas herramientas utilizadas por los trabajadores. También se detectaron puertas violentadas y destrozos en distintos sectores del lugar.
Cabe aclarar que el edificio está ubicado a cien metros de la sede de la Policía Federal y que el robo, según los propios miembros del taller, se dio a plena luz del día.
Quienes deseen colaborar con la recuperación del espacio pueden hacerlo a través del alias Tpr.casa.propia, desde donde se canalizan donaciones para reponer las herramientas y continuar con el trabajo de inclusión que lleva adelante el taller.

