Arreglaron el caño roto en Pichincha y el servicio de agua comienza a normalizarse en Rosario
“Se reinició el bombeo de agua potable en Planta Rosario y la distribución del suministro a la red. Paulatinamente se irá restableciendo el servicio”, comunicó la empresa Aguas Santafesinas minutos antes de las 13.30 de este sábado.
- Ciudad
- Jul 19, 2025
Tras horas de intenso trabajo en la zona de Urquiza y Alvear, en el barrio rosarino de Pichincha, la empresa Aguas Santafesinas (Assa) anunció que concluyó la reparación de la cañería averiada y que el suministro de agua potable se irá “restableciendo paulatinamente” en toda la ciudad.
“Finalizó la reparación de la cañería en Urquiza y Alvear. Se reinició el bombeo de agua potable en Planta Rosario y la distribución del suministro a la red. Paulatinamente se irá restableciendo el servicio”, comunicó la empresa minutos antes de las 13.30 de este sábado.
El caño de agua ubicado en pleno barrio Pichincha se rompió durante la noche de este viernes y generó una gran laguna en la esquina de Urquiza y Alvear. Si bien los operarios de Aguas Santafesinas trabajaron durante toda la madrugada y la mañana de este sábado para reparar el desperfecto, la empresa se vio obligada a interrumpir el servicio en buena parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
???????????????? ???????????? ???????? ???????????? ???????? ????????????????????: ???????????? ???????????????????????? ???????? ???????? ????????????̃????, ???????? ????????????????????́ ???????? ???????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????? ???? ???????????????????? ???????????????????????????????????????? ????????́????????????????
Una avería en un tubo de “gran diámetro” ubicado en Pichincha motivó que Aguas… pic.twitter.com/publ9rNkgT
— Conclusión (@ConclusionRos) July 19, 2025
“Desde las 4 a.m y por los inconvenientes que se generaron tras la rotura de una cañería de gran diámetro en inmediaciones de Urquiza y Alvear, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable desde la Planta Potabilizadora de Arroyito y desde la Estación de Rebombeo C”, informó Aguas Santafesinas en las primeras horas de este sábado, antes de que el problema sea resuelto.
Y advirtió que, por este motivo, “quienes no cuenten con reservas domiciliarias podrían registrar inconvenientes en el servicio en zonas centro, sur y suroeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez”.
Poco antes de las 12.30 la empresa había publicado un nuevo informe, en donde destacó que avanzaban los arreglos: “Personal operativo continúa trabajando intensamente en la reparación de un conducto de gran diámetro en Urquiza y Alvear. Las tareas se desarrollan desde este viernes 18 de julio y durante toda la madrugada”.
#AHORA ???? Se rompió una cañería de gran tamaño en Urquiza y Alvear (macrocentro de Rosario). Por ello, la empresa @AguasSantaFe informó que se interrumpió transitoriamente el suministro de agua potable, en la zona delimitada por Ovidio Lagos, Rivadavia, San Luis y Oroño. pic.twitter.com/wHKsV4HUfz
— Conclusión (@ConclusionRos) July 19, 2025
En la noche de este viernes, la esquina de Alvear y Urquiza quedó totalmente inundada y, en principio, se había cortado el agua en la zona comprendida entre Ovidio Lagos, Rivadavia, San Luis y Oroño.
En esta zona de la ciudad se está llevando a cabo el Plan de Renovación de Redes de agua potable, anunciado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en 2024.




