Alerta amarilla en Rosario y sur provincial: «Al mediodía se irá disipando la tormenta»
Desde Defensa Civil de la Municipalidad solicitaron medidas de precaución durante la mañana de este viernes y aseguraron que con el correr de las horas bajará la potencia de la tormenta. Se esperan lluvias con valores acumulados de entre 15 y 40 milímetros, ráfagas y ocasional caída de granizo.
- Ciudad
- Ago 1, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas en el departamento Rosario y otros del sur provincial durante la mañana de este viernes 1 de agosto. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El aviso de SMN que fue actualizado a las 06:09 de este viernes, indica que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo«.
Además, «se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
En ese marco, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner detalló que durante la mañana podría haber tormentas fuertes y caída de agua de entre 15 y 40 milímetros.
«El periodo del alerta es durante la mañana de hoy. A partir del mediodía las chances de tormentas fuertes se van a ir disipando, se mantendrá la inestabilidad sin características de alertas, pero hay que mantener la precaución hasta el mediodía», destacó el funcionario
En tanto, desde el municipio recomiendan que durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Asimismo, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.
En ese sentido, es importante destacar que recientemente se incorporó a MuniBot, en la opción A-Reclamos, el correspondiente a emergencia por anegamiento, es decir para reclamar cuando hay agua acumulada en una calle o una esquina.

