MIéRCOLES, 03 DE JUN.

«Contra la mercantilización de la salud», Ate Rosario se manifestó a las puertas del Iapos

Lo hicieron este miércoles a las 10 de la mañana y luego continuaron su marcha hacia la PLaza San Martin., Estuviron acompañados del Frente de Jubilados en Lucha.

 

ATE Rosario se concentró este miércoles en la puerta del Iapos junto a la «Multisectorial contra el Ajuste» y «Acompañantes Personalizados» para luego movilizararse hasta la Plaza San Martin donde acompañaron al sector de discapacidad.

«Contra la mercantilización de la salud y en defensa de la Obra Social», fue el lema por el cual los trabajadores provinciales se movilizaron.

«Estamos acá por el derecho a la salud, los tarifazos son fuertes, repercuten fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Nos han aumentado las prestaciones, los bonos de consulta y no se respeta el tema de los medicamentos», destacó la Secretaria General de Ate Rosario, Lorena Almirón .

Por su parte, desde el Frente de Jubilados también mostraron su presencia en la concentración y manifestaron que «es muy difícil» la situación, «sobre todo para los futuros jubilados».

«Cada vez será más difícil conseguir un trabajo en blanco y cada vez son más precarizados los trabajos cada vez se trabaja más y se gana menos y cada vez se aleja más la jubilación y esto es lo que impuso acá el gobernador Pullaro en línea con Javier Milei», destacó la referente de Frejel, Elena Rigatuso.

Y añadió: «Milei somos viejos pero no somos tontos, vamos a seguir luchando porque toda la vida hemos luchado y como trabajadores sabemos que cada conquista ha sido luchando»

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias