MIéRCOLES, 21 DE OCT.

Presentaron un plan de mantenimiento de calles para atender el deterioro generado por las últimas tormentas

El mandatario encabezó la presentación en Ovidio Lagos y Juan Canals, donde comunicó que las tareas contarán con un presupuesto de 14 mil millones de pesos.

 

El intendente Pablo Javkin presentó este miércoles un programa de mantenimiento vial con el objetivo de acondicionar las calles que sufrieron deterioro por la intensa caída de lluvias de los últimos días.

El mandatario encabezó la presentación en Ovidio Lagos y Juan Canals, donde comunicó que las tareas contarán con un presupuesto de 14 mil millones de pesos y priorizarán los deterioros producidos por los fenómenos climáticos registrados en el último tiempo.

«Vamos a iniciar todo un programa de calles a desplegar durante el segundo semestre. Tuvimos dos episodios climáticos durante agosto, uno de 100 milímetros y otro de 134 milímetros. Eso obviamente agravó la situación en lo que es el bacheo a pequeña superficie. Entonces, lo que vamos a hacer es reponer 180.000 metros cuadrados de bacheo de pequeña superficie», detalló Javkin ante la prensa presente en el lugar.

El mandatario explicó que se abordará lo dañado por las últimas tormentas, que -según identificó- aparece como una prioridad entre las preocupaciones de los vecinos. Ya tenían hecha la licitación del bacheo, pero decidieron adelantar los trabajos para poder iniciarlos antes.

«El peor enemigo del asfalto siempre es el agua y, cuando uno tiene fenómenos que superan los 100 milímetros, el daño es mucho mayor», subrayó el titular del Palacio de los Leones.

Últimas Noticias