MIéRCOLES, 03 DE JUN.

La tropa digital libertaria salió a pedir cabezas tras la derrota: ¿a quiénes quieren afuera?

Son miembros del oficialismo nacional a los que les asignan amplias responsabilidades en la derrota y, a la vez, les atribuyen ser parte de aquello que supuestamente venían a erradicar.

 

La paliza electoral que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires combustionó la interna oficialista y la tropa digital libertaria, referenciada en el asesor presidencial Santiago Caputo, salió a pedir la expulsión de varios integrantes del espacio.

Son miembros del oficialismo nacional a los que les asignan amplias responsabilidades en la derrota y, a la vez, les atribuyen ser parte de aquello que supuestamente venían a erradicar.

El armador libertario bonaerense Sebastián Pareja es el que aparece como el principal apuntado. No se habían terminado de conocer los resultados de los comicios y el jefe de campaña bonaerense era señalado como un fracaso.

Milei y Caputo debieron salir a ratificar el rumbo: “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”
Te puede interesar:
Milei y Caputo debieron salir a ratificar el rumbo: “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”

No fue el único. Ramón «el Nene» Vera, diputado provincial de Buenos Aires de LLA y ex candidato a intendente de Moreno por el Frente de Todos, también quedó señalado. Cabe recordar que se ocupó del cierre de campaña en el club Villa Ángela, precisamente en Moreno, un acto que -según señalaron varias fuentes- estuvo organizado con barrabravas.

Daniel Parisini, conocido en redes sociales como el «Gordo Dan», publicó una foto de Pareja y Vera en su perfil de X y afirmó: «Esto no se puede permitir nunca más».

El usuario @BetoMendeleiev_, otro de los asiduos militantes digitales del oficialismo, expuso aun más el enojo que hay con el armador de la campaña libertaria en Buenos Aires y tuiteó una foto del momento en el que hablaba sobre el escenario tras la derrota con el siguiente mensaje: «Lo van a colgar en vivo o qué mierda hace hablando este tipo? Debería estar afuera ya. Por Dios».

La ira interna igualmente escaló hacia otras figuras del esquema gubernamental. Es que Pareja no se puso solo donde está, sino que la que lo colocó en ese rol y lo empoderó en la toma de decisiones es la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

A la hermana del presidente además le achacan la falta de claridad con la que aun se está manejando el escándalo derivado de los audios de Diego Spagnuolo, donde el entonces titular de la Agencia Nacional de Discapacidad nombra a la funcionaria como una de las principales beneficiarias de un sistema de coimas que operaría en el organismo.

Las denuncias de corrupción no paran de aparecer en el esquema libertario desde hace meses. El caso $Libra estalló el 14 de febrero pasado, pero se sucedieron otros hechos y en distintos puntos del país, con situaciones que van desde los controles deficientes en el caso del fentanilo contaminado hasta los contratos millonarios que cerraron con el Estado empresas de la familia Menem.

No obstante, la tropa digital libertaria -referenciada en el asesor presidencial Santiago Caputo– no identifica ningún punto a cuestionar dentro del plan económico que viene deteriorando el poder adquisitivo de la mayoría de la población.

Por esa razón es que apuntan sobre todo a integrantes del ala política del Gobierno y no aparecen señalados ninguno de los miembros del equipo que conduce Luis Caputo en el Ministerio de Economía.

La Libertad Avanza perdió por casi 14 puntos las elecciones legislativas bonaerenses de este domingo, donde se impuso Fuerza Patria, la alianza peronista que el oficialismo nacional daba por vencida.

Últimas Noticias