Tras declaraciones de Milei para calmar a los mercados, el dólar cerró el mes con aumento
La divisa en los bancos superó los $1.400, pese a presuntas ventas oficiales para contenerlo. Las acciones pierden hasta más de 5%, mientras que los bonos operan mixtos con mayoría de bajas. El riesgo país, pese al espaldarazo de Donald Trump llegó a los 1.200 puntos básicos.
- Economía
- Sep 30, 2025
Tras declaraciones del presidente Javier Milei este martes, donde remarcó la ayuda que recibirá por parte de los Estados Unidos, con el objetivo de traer tranquilidad a los inversores minutos antes de que abrieran los mercados, la moneda estadounidense continúa con el sendero alcista, en medio de las jornadas volátiles con la reimplantación del cepo cambiario anunciada por el mismo Gobierno.
Sin embargo, los inversores desconfían de las condicionalidades, aunque Milei diga que no hay ninguna, y de que el salvataje estadounidense, entre el swap, la compra de bonos por parte del Tesoro y posibles desembolsos se mantengan a flote en caso de que el oficialismo pierda las elecciones legislativas de octubre.
Durante septiembre, el tipo de cambio minorista registró un incremento total del 2,9%. Las acciones pierden hasta más de 5%, mientras que los bonos operan mixtos con mayoría de bajas. El riesgo país, pese al espaldarazo de Donald Trump, superó los 1.200 puntos básicos.
Sobre el mediodía de este martes 30 de septiembre, el tipo de cambio trepó a un pico $1.450 en el segmento mayorista, pero luego moderó con la supuesta aparición del Gobierno con órdenes de venta. El dólar oficial cerró el mes bajo presión y en el Banco Nación (BNA) llegó a los $1.400, en una jornada donde el mercado detectó presuntas ventas oficiales para contener el tipo de cambio.
Cotización del dólar este martes
El dólar minorista cerró a $1.350 para la compra y a $1.406 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). En tanto, en el Banco Nación (BNA), el billete lo hizo a $1.350 para la compra y $1.400 para la venta.
Dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó a $1.820.
En cambio, el dólar blue operó en las cuevas de la city a $1. 425 para la compra y $1.445 para la venta con el 1% con relación al día lunes.
En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) sube 2,8% a $1.538. El volumen operado en el segmento de contado fue de más de u$s743,2 millones.

