Donación de órganos permitirá salvar la vida de cuatro personas
El equipo médico de un hospital de Concepción del Uruguay realizó la intervención. Se trata de la séptima donación que se realiza en la provincia de Entre Ríos en lo que va de 2016.
- Sin categoría
- Jun 5, 2016
Una donación de órganos y tejidos realizada ayer en la ciudad de Concepción del Uruguay permitirá trasplantar a cuatro personas que permanecen en la lista del Incucai a la espera de órganos renales y de córneas.
La intervención se realizó en el hospital Justo José de Urquiza de la localidad entrerriana, una de las seis unidades Coordinadoras de Trasplantes con que se articula la Red de Donación y Trasplante de aquella provincia.
El equipo médico del hospital realizó la ablación de riñones y córneas de una paciente adulta que dio su última voluntad favorable a la donación, y permitió a cuatro personas de las listas únicas del Incucai el acceso a trasplantes renales y de córneas.
Se trata de la séptima donación que se realiza en la provincia en lo que va del 2016, y agradecieron a la familia donante y al personal del hospital de emergencias sanitarias por su desempeño y la calidad en el trabajo.

