JUEVES, 04 DE JUN.

Esperaban el ansiado viaje de egresados, pero los choferes que reemplazaron a los alcoholizados también dieron positivo

Estudiantes de un Instituto secundario cordobés vivieron momentos de tensión cuando los conductores asignados para trasladarlos dieron positivo en los controles de alcoholemia, obligando a retrasar la partida y activar nuevos protocolos de seguridad.

 

Estudiantes de 6° año del colegio Sagrado Corazón de la ciudad cordobesa de Oliva esperaban con ilusión su ansiado viaje de egresados, pero este se convirtió en motivo de preocupación. Este miércoles por la mañana, los choferes de la empresa de viajes encargados de trasladarlos a Bariloche dieron positivo en los tests de alcoholemia, y los conductores de reemplazo enviados horas después también presentaron el mismo resultado, lo que obligó a la intervención de la Policía Caminera.»

Ante esta situación, los padres y madres de los egresados manifestaron su indignación. Según relató una de las madres de los estudiantes, los conductores fueron sometidos a un test realizado por la Municipalidad de Oliva, que confirmó los resultados iniciales. A raíz de esto, la Jueza de Faltas solicitó la intervención de la Policía Caminera para realizar un nuevo control con equipos distintos, ante la posibilidad de un fallo en los aparatos.

Además, para verificar la fiabilidad de los dispositivos, se realizó una prueba a una persona que no consume alcohol, el director del colegio y padre de la promoción, arrojando un resultado de 0. “Evidentemente los equipos funcionan correctamente”, señalaron.

Después de varias horas de espera, los conductores de reemplazo finalmente fueron sometidos a un nuevo test con los dispositivos de la Policía Caminera y dieron negativo. Con esta verificación, los estudiantes pudieron emprender su viaje a Bariloche, aunque la demora generó nerviosismo y preocupación entre familias y alumnos.

Últimas Noticias