La mesa política libertaria se reúne por primera vez en el año con la reforma laboral como eje
Los actores que componen este espacio resolverán el temario que se propondrá para las sesiones extraordinarias del Congreso.
- Nacional
- Ene 16, 2026
La mesa política que rodea al presidente Javier Milei se reunirá por primera vez en el año tras el receso vacacional con el objetivo de definir una estrategia legislativa de cara a los proyectos que intentarán impulsar en este verano, con la reforma laboral como eje prioritario.
Este viernes por la mañana volverán a verse las caras en el despacho del jefe de Gabinete Manuel Adorni la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador Eduardo “Lule” Menem; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
La articulación política entre estos actores resolverá el temario que enviarán al Congreso en estos primeros meses, del que podría quedar afuera la Reforma del Código Penal con la idea de concentrar esfuerzos en la aprobación del proyecto de -como lo llama el oficialismo- «Modernización Laboral».
“Es probable que se postergue el tratamiento. Es la misma lógica que tuvimos con la Laboral en diciembre: enfocar energías en tener el proyecto de Modernización”, confesó ante la Agencia Noticias Argentinas una importante fuente de la administración libertaria.
Tras el parate de los primeros días de enero, en el que los funcionarios y legisladores estuvieron habilitados a tomarse algunos días para vacacionar, el Poder Ejecutivo deberá reactivar la agenda si aspira a anotarse un nuevo triunfo legislativo. Cabe recordar que la fecha de inicio de sesiones extraordinarias está prevista para el lunes 2 de febrero.
Los únicos que se mostraron en actividad, incluso durante los primeros días de enero, fueron el mandatario, el asesor presidencial Santiago Caputo y el ministro del Interior, que protagonizó recorridas por diferentes provincias.
Santilli es el más activo en este comienzo de año. Este viernes también se reunirá con el gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, en un encuentro que debió ser suspendido por el mal clima que hubo el pasado 13 de enero en la región pampeana. Esta misma jornada, Santilli estará en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde coincidirá con el presidente Javier Milei.

