MIéRCOLES, 03 DE JUN.

San Cristóbal: la Policía Federal allanó la casa del adolescente que fue armado al colegio y mató a un alumno

La vivienda ya había sido requisada días atrás por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que investiga el homicidio ocurrido el lunes en el horario de ingreso de la escuela santafesina.

 

La casa del adolescente que fue armado a un colegio de la ciudad santafesina de San Cristóbal y mató a un estudiante fue allanada por personal de la Policía Federal con el objetivo de secuestrar elementos que aporten información relevante a la causa, según consignaron voceros del caso. La medida fue dispuesta por la fiscal Carina Gerbaldo, a cargo de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, que conduce una causa de características excepcionales en el ámbito local.

El joven, que no puede ser imputado por ser menor de edad, se encuentra en un instituto de menores de la capital provincial y este viernes podría realizarse la audiencia de acusación en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque la medida estaba todavía en dudas por la minoría de edad del chico, que no puede ser imputado penalmente.

La localidad de San Cristobal homenajeó con velas y carteles a Ian, víctima de la balacera en la escuela
Te puede interesar:
La localidad de San Cristobal homenajeó con velas y carteles a Ian, víctima de la balacera en la escuela

Este martes la Policía de Santa Fe llevó a cabo el primer allanamiento en el domicilio donde vivía el adolescente con su madre, a tan solo horas del ataque que el lunes conmocionó al país. Luego, este miércoles un nuevo operativo se realizó en la misma vivienda, pero en esta ocasión participó la Policía Federal.

En ese mismo terreno hay un comercio que pertenece a la familia del menor y que también fue allanado pero, hasta el momento, no se informó qué se incautó durante la requisa a esa domicilio. En este segundo procedimiento se encontraba la mamá del joven, quien regresó de la ciudad de Santa Fe luego de que su hijo haya decidido quedarse con su padre en el instituto de menores donde se encuentra alojado.

Este viernes 3 de abril se espera que se realice la audiencia de acusación, donde el adolescente sabrá el estado de la causa en su contra. De igual modo, como tiene 15 años y la nueva Ley Penal Juvenil no entró en vigencia, no podrá ser condenado.

Refuerzan la asistencia tras la balacera en la ciudad de San Cristóbal: «Esto ocurrió en una escuela pero es el reflejo de la sociedad»
Te puede interesar:
Refuerzan la asistencia tras la balacera en la ciudad de San Cristóbal: «Esto ocurrió en una escuela pero es el reflejo de la sociedad»

Últimas Noticias