Maltrato animal: detuvieron a un hombre tras azotar a su perro contra el piso
El agresor, de 46 años, fue imputado por crueldad animal luego de que el ataque quedara registrado en cámaras de seguridad. El can resultó herido y quedó bajo resguardo.
- Corazón Animal
- Abr 16, 2026
Un hombre de 46 años fue detenido en el barrio porteño de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, acusado de maltrato y crueldad animal, luego de ser captado por cámaras de seguridad mientras levantaba a un perro y lo arrojaba violentamente contra el piso dentro de un edificio.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Fitz Roy al 2400 y fue advertido a partir de una llamada al 911. En este sentido, una vecina alertó a las autoridades tras escuchar gemidos y llantos del animal, lo que la llevó a revisar las cámaras de seguridad del edificio. Allí observó la secuencia en la que el agresor tomaba al perro, lo suspendía en el aire y lo arrojaba con fuerza contra el suelo.
Asimismo, según las imágenes registradas, el episodio se produjo de manera repentina, ya que previamente no se evidenciaban signos de agresión.
Sin embargo, en cuestión de segundos, el hombre cambió su actitud, sacudió al animal y lo lanzó contra el piso, dejándolo momentáneamente inmóvil.
???? IMÁGENES SENSIBLES: ASESINO GOLPEÓ A SU PERRO CONTRA EL PISO Y QUEDÓ GRABADO
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) April 16, 2026
????Ocurrió en Fitz Roy 2441, de #Palermo . El agresor, Gonzalo Matias Doblas de 46 años, fue demorado por la Policía de la Ciudad y quedó imputado por “maltrato y crueldad animal”. #viral #video pic.twitter.com/AzD0SkRNz2
Ante esta situación, efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar e ingresaron al departamento con autorización del implicado. Al constatar el estado del perro que se encontraba asustado y con dificultades para moverse, dieron intervención a la Justicia.
Por otra parte, tras analizar las grabaciones, el acusado fue imputado por el delito de maltrato y crueldad animal por disposición de la Unidad de Flagrancia Norte. En consecuencia, quedó detenido mientras avanza la investigación, que también es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

En este contexto, el animal quedó bajo resguardo de su entorno cercano, mientras se evalúa su estado de salud.
Cabe recordar que la Ley 14.346, vigente en Argentina, establece penas de hasta un año de prisión para este tipo de delitos, aunque se trata de figuras excarcelables, por lo que el proceso judicial podría continuar con el imputado en libertad.

