DOMINGO, 19 DE JUL.

Rusia lanzó 690 misiles contra Ucrania y dejó cuatro muertos, varios heridos y daños en todo el territorio

Uno de los mayores ataques desde Moscú se produjo en la madrugada de este domingo provocando fallecidos, más de 80 heridos y graves destrozos en escuelas y edificios residenciales.

Rusia bombardeó intensamente Kiev este domingo en uno de los ataques aéreos más intensos desde el inicio de la guerra Contra Ucrania. Según informaron autoridades de Kiev, las fuerzas rusas lanzaron cerca de 690 drones y misiles sobre distintos puntos del territorio ucraniano, con especial impacto en la capital del país, donde al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas.

Ucrania detectó «690 aparatos de ataque aéreo: 90 misiles y 600 drones de distintos tipos», indicó la fuerza aérea, que también reportó «un misil balístico de alcance intermedio», en lo que se constituyó como uno de los bombardeos más intensos contra la ciudad desde el inicio de la invasión rusa hace cuatro años.

Xi Jinping y Putin, cara a cara en Pekín: “La cooperación no se ve afectada por cambios geopolíticos”
Te puede interesar:
Xi Jinping y Putin, cara a cara en Pekín: “La cooperación no se ve afectada por cambios geopolíticos”

El bombardeo nocturno de varias horas mató a cuatro personas e hirió a más de 80, mientras las autoridades denunciaron que decenas de edificios residenciales y varias escuelas resultaron dañados. El operativo militar se extendió durante la madrugada y obligó a activar alertas antiaéreas en amplias regiones de Ucrania. Las explosiones impactaron en Kiev y otras ciudades fueron alcanzadas también por la ofensiva.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski confirmó que el régimen ruso lanzó un misil hipersónico Oreshnik, con capacidad nuclear, para perpetrar el ataque. «Tres misiles rusos contra una instalación de abastecimiento de agua, un mercado incendiado, decenas de edificios residenciales dañados, varias escuelas», denunció Zelenski y de forma contundente expresó: «Están completamente locos».

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias