El Gobierno reunió a su mesa política para coordinar agenda legislativa y avance de las reformas económicas
La Casa Rosada se congregó para definir los pasos de gestión de las próximas semanas, con foco en economía y política internacional, a la espera de la visita oficial al país, que la directora gerente del Fondo Internacional, Kristalina Georgieva va a realizar el 27 de julio.
- Política
- Jul 14, 2026
El Gobierno reunió este martes a su mesa política en Casa Rosada con el objetivo de ordenar la agenda legislativa y coordinar el avance de las principales reformas económicas. El encuentro buscó engranar el debate parlamentario de proyectos centrales para la gestión de Javier Milei, como la reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En primer lugar, se confirmó que en la primera semana de agosto habrá una reunión en la provincia del Chaco, coordinada por la Agencia Federal de Emergencias (AFE), con autoridades del nordeste argentino (NEA) para evaluar los posibles efectos del fenómeno climático de El Niño.
También se avanzó en el debate de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que será tratada en el Senado. En ese sentido, se repasaron las conversaciones con los integrantes de la cámara alta de cara al debate parlamentario, previsto para este jueves.
Por otra parte, el ministro de economía, Luis Caputo anunció que la próxima semana presentará en conferencia de prensa el proyecto de modificación del régimen de Inocencia Fiscal, que ingresará a Diputados. En paralelo, expuso los avances de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, cuyo ingreso al Congreso está previsto para agosto, precedido por un anuncio oficial del presidente Javier Milei.
Finalmente, se repasó la agenda de la visita de Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, prevista para el 27 de julio. La funcionaria se reunirá con Milei, dará una conferencia en Economía, ofrecerá una charla en el Palacio Libertad y visitará Vaca Muerta como parte de su recorrido en Argentina, según fuentes oficiales.
El encuentro que duró más de dos horas, se llevó adelante en el despacho del jefe de Gabinete, Diego Santilli e incluyó a Karina Milei, Luis Caputo, Martín Menem, Patricia Bullrich, Eduardo Menem, Ignacio Devitt, Santiago Caputo y Fabián Fernández.

