LUNES, 12 DE OCT.

Policía condenado por narcotráfico fue detenido como sospechoso de un femicidio en Empalme Graneros

El cuerpo de la víctima, una joven de 26 años de Villa Gobernador Gálvez, fue encontrado envuelto en una frazada en una pensión. El hombre quedó arrestado y será acusado por el asesinato de la víctima.

 

Un policía exonerado de la fuerza de seguridad provincial luego de una condena por narcotráfico quedó detenido este fin de semana como presunto autor del femicidio de una joven de 26 años a quien su familia buscaba desde el sábado. El hallazgo del cuerpo ocurrió en una pensión ubicada en el barrio Empalme Graneros, donde los investigadores encontraron el cuerpo asesinado envuelto en una frazada.

El procedimiento que dio con el cuerpo de la víctima, identificada como Bárbara Camila Aragón (26) se realizó este domingo a la madrugada en una pensión ubicada en calle Juan José Paso al 6200 de Rosario, en el barrio Empalme Graneros del noroeste de la ciudad, según confiaron a Conclusión fuentes policiales.

La policía llegó hasta allí luego de que la familia de la joven -quien residía en Villa Gobernador Gálvez- denunciara que no tenían contacto con ella desde el día anterior. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, Aragón había sido trasladada hasta la pensión de Empalme por un remisero.

Ante su ausencia y la imposibilidad de comunicarse con ella, familiares de la víctima dieron con chofer del remis, quien reveló que la había llevado hasta el lugar en la mañana del sábado. Luego, el hombre recibió un mensaje de WhatsApp en el que le solicitaba regresara a buscarla.

Sin embargo, cuando el chofer volvió al lugar no tuvo respuesta al pedido del viaje. Con esos datos, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue hasta el domicilio de Juan José Paso al 6200 y, con autorización de la propietaria, ingresó a la pensión.

Se registraron 32 femicidios en Santa Fe en lo que va del año: se duplicaron los números de 2025
Te puede interesar:
Se registraron 32 femicidios en Santa Fe en lo que va del año: se duplicaron los números de 2025

En un departamento de la planta alta del inmueble los policías encontraron a un hombre de 37 años y “un bulto envuelto en una frazada que, aparentemente, correspondía a un cuerpo humano”, de acuerdo a la información brindada por la fuerza de seguridad.

Posteriormente, se constató que se trataba del cuerpo de la mujer buscada, Bárbara Aragón, de 26 años, y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), tras examinarla, confirmó que estaba muerta.

Entonces se dio intervención a la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (Uval), a cargo de la fiscal Marina Bertolotti, quien dispuso la detención del hombre que estaba en el cuarto de la pensión, identificado como Eliel Gerónimo Noel S., de 37 años.

Con los datos recabados en la escena del crimen e investigaciones que están en curso, la fiscal decidió que quede arrestado y será acusado en los próximos días, en una audiencia imputativa, por el delito de homicidio calificado por femicidio, en grado consumado y en calidad de autor, precisaron voceros del caso.

Además, se secuestró un teléfono celular que fue remitido a la PDI para la realización de pericias informáticas, mientras continúan las actuaciones investigativas correspondientes. El hombre detenido había sido exonerado de la Policía de Santa Fe hace un lustro.

En 2021 Eliel S., fue condenado a seis años de prisión por integrar una banda que trasladaba cocaína desde Rosario hacia la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia.

El entonces juez federal Aldo Alurralde -actualmente ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe- lideró la investigación iniciada el 17 de agosto de 2018, que identificó a S. como el líder de una organización de narcotráfico que operaba entre Rosario y Reconquista. Varios cómplices fueron condenados, entre ellos Ariel Eric Quatrín, también policía.

En julio de 2024 también había sido demorado en otro procedimiento policial por llevar prendas con insignias de la fuerza y una réplica de arma de fuego. En aquella oportunidad, también se investigó su vínculo una moto que tenía la numeración del motor adulterada y, pero recuperó la libertad.

Últimas Noticias