MARTES, 27 DE OCT.

Patriotismo cero: Telefe eliminó una escena de Los Simpsons que hablaba de las Malvinas

El sábado el canal de las tres pelotas emitió el capítulo “El heredero de Burns”, pero le eliminó una escena clave en donde el payaso Krusty hizo referencia al conflicto bélico de 1982. 

 

El canal Telefe quedó en el medio de una polémica que involucra a Los Simpsons y a las Malvinas: el pasado sábado emitió un capítulo del emblemático dibujo animado estadounidense, pero eliminó una parte en la que los personajes hacían mención al conflicto entre Reino Unido y Argentina por las islas. 

Se trata del episodio “El heredero de Burns”, el decimoctavo capítulo de la quinta temporada de Los Simpsons, que fue estrenado en 1994.

En él, el personaje Montgomery Burns –más conocido como el Señor Burns– busca un heredero y elige finalmente a Bart, a quien prácticamente secuestra para obligarlo a vivir en su lujosa mansión.

Para conquistar al niño y alejarlo de su familia, el multimillonario de Springfield contrata al payaso Krusty, quien aparece por sorpresa con una pizza y explica que en la televisión difunden un viejo capítulo para justificar su ausencia en vivo.

En la televisión se muestra un programa repetido en el que el payaso anuncia que “tomaron las Islas Malvinas”, en referencia al conflicto bélico de 1982.

“Niños, no se alarmen, pero tomaron las Islas Malvinas, que quedan cerca de la costa de Argentina”, dijo Krusty.

El corte del episodio se da en el contexto actual de tensión entre Argentina y Reino Unido por el anuncio de sanciones económicas, además de la intervención de Estados Unidos.

Últimas Noticias