La empresa Rosario Bus deberá indemnizar a una mujer que cayó de un micro de la línea 35/9 cuando el chofer realizó una maniobra brusca y sufrió luxación del hombro derecho y padece dolor y limitación cervical y lumbar desde ocurrido el incidente.

El desafortunado incidente ocurrió el 14 de julio de 2010 cuando el colectivo llegaba a la intersección de bulevar Rondeau y Marull, en la zona norte de la ciudad.

En ese momento, la mujer tenía 53 años y se disponía a descender de la unidad cuando cayó al piso debido a una brusca maniobra que realizó el conductor y desde entonces sufre una incapacidad del 25 por ciento.

Ante el reclamo, la empresa negó que la línea de transporte 35/9 perteneciera a la empresa Rosario Bus, ya que la integran otras empresas como América, 9 de Julio y La Continental.

Sin embargo, la jueza en lo Civil y Comercial Susana Gueiler logró establecer que la titular de la concesión de la línea es Rosario Bus.

En la resolución, la magistrada destaca que junto a las otras tres empresas constituye un grupo empresario que explota un total de 27 líneas de transporte de pasajeros.

La jueza Gueiler agregó que “siendo el pasajero un consumidor, responde civilmente ante él quien ocupe el rol de proveedor”.

Con estos argumentos, la jueza resolvió que la empresa Rosario Bus deberá pagarle a la mujer la suma de 600.000 pesos, entre capital e intereses.