La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante controles preventivos en el tránsito nocturno entre el jueves a la noche y la mañana de este domingo.

En este marco, unos 27 vehículos fueron remitidos este fin de semana por alcoholemia positiva. En total, fueron 49 unidades que terminaron en el corralón municipal por distintas faltas. Asimismo, se registraron cinco casos excepcionales de conductores con niveles de alcohol en sangre. En la mayoría de los mismos se actuó de manera conjunta con las fuerzas policiales.

Las acciones realizadas en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe promueven el respeto de las normas de tránsito. «Su cumplimiento permite crear condiciones más seguras donde la circulación y la permanencia de los ciudadanos sean derechos respetados», señaló el secretario Gustavo Zignago.

Los procedimientos se efectuaron en los puntos más concurridos en horario nocturno. Se remitieron 49 autos y motos, de los cuales 27 fueron casos de conductores con niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción. El porcentaje más alto registrado fue de 1.73 gramos durante el sábado a la madrugada.

El resto de los traslados al depósito municipal obedece a situaciones en las que los conductores no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación requerida o bien, no cumplían con las exigencias en materia de seguridad vial.

Casos de alcoholemia graves 

Este domingo a la mañana, mientras personal policial y municipal continuaba realizando tareas preventivas en puntos claves de la ciudad, tuvieron lugar tres situaciones. En Camino Aldao y Santa Fe, efectivos del Comando Radioeléctrico advierten a un Corsa detenido con dos ocupantes. El acompañante estaba visiblemente descompuesto. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo con un nivel de 1.35 gramos.

Más tarde, en Bulevar Oroño y Lamadrid se detecta a un vehículo que hacía maniobras peligrosas. El conductor tenía 0.77 gramos de alcoholemia.

Finalmente, se presentó un hombre en la comisaría 5º y denunció que había protagonizado un accidente vial. Cómo había conducido hasta allí se le practicó el correspondiente test que arrojó el resultado de 1.63 gramos de alcohol en sangre.

Otro caso sucedió ayer a la tarde, en Colombres al 900. Personal policial dio con un auto que, tras perder el control, quedó dispuesto en la acera a contramano y perdió una rueda. Al conductor se le hizo el test de alcoholemia que arrojó 1.45 gramos.