Personal de la Sección Inteligencia Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe detuvo entre ayer y hoy a nueve personas en Rosario y secuestraron un kilo 200 gramos de marihuana, ansiolíticos y armas de fuego, entre otros elementos.

Las actuaciones se iniciaron este lunes por la tarde cuando en inmediaciones de Rueda al 4000 detuvieron la marcha de un vehículo en donde se trasladaban dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes previamente habían arrojado un bulto al notar la presencia policial.

En el interior del vehículo y en el paquete del que se habían desprendido los ocupantes del auto se encontraron 117 bochas de marihuana, las que tuvieron un peso de 660 gramos. Las tres personas resultaron detenidas y puestas a disposición de la justicia federal.

En la madrugada de este martes, y continuando con las actuaciones policiales por la misma causa, se llevaron adelante cuatro allanamientos en Rouillón al 3900 (lugar que funcionaba como kiosco de venta de drogas y de donde habían salido las personas que se trasladaban en el auto), San Martín al 2300, Colón al 3700 y en Aristóbulo del Valle al 2900.

En el primero de los lugares fueron incautados dos panes de marihuana y bochas con la misma sustancia (con un peso de 670 gramos) y fueron detenidos los presuntos vendedores -cuatro mujeres y dos hombres adultos-, también se incautaron dos revolveres, vainas servidas, 18 mil pesos en efectivo, 12 celulares, tres plantas de cannabis sativa y 38 cajas de ansiolíticos.

Interviene el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría B y Fiscalía 2 de la ciudad de Rosario.