Por Santiago Fraga

El clima y las lluvias recientes han vuelto a complicar la situación en Melincué. Las precipitaciones, sumado a las fuertes ráfagas de viento, provocó la rotura de un anillo de contención, haciendo que el agua inunde las calles, aunque por suerte todavía no ha ingresado a las viviendas.

La información fue confirmada a Conclusión por los Bomberos de Melincué, quien aseguraron que la peor parte es en la zona del casino, que en estos momentos está anegada.

“Esperemos que mejore el tema viento, que es el más perjudicial para nosotros, aún más que la lluvia”, aseguraron. El viento fue el principal causante del desborde del nivel de las cotas, lo que produjo la caída de un terraplén.

Sobre la situación, desde Bomberos confirmaron que están trabajando en eso, aunque en estos momentos es poco lo que se puede hacer ya que “es muy grande la brecha y el agua entró con mucha violencia”.

“Hay que esperar que nivele la superficie para poder ver si se puede golpear y sacar con bombas. El viento sigue, pero con mucha menos intensidad y no hay lluvias pronosticadas. Esperemos que mañana (el clima) nos dé tiempo para poder hacer una obra sobre ese lugar afectado, y después tenemos que sacar con bombas, lo que nos va a llevar varios días”, detallaron.

En cuanto al estado de las rutas, en estos momentos la Ruta Nacional 90 se encuentra totalmente cortada, mientras que la 93 que va de Melincué a Firmat no tiene problemas.

Las rutas nacionales 8 y 9 también están cortadas

El desborde de agua llegó hasta la calzada, lo que produjo un corte total a la altura del kilómetro 416 de la RN8 (donde además hay una obra y hubo un choque de dos camiones) y el km 402, donde hay 20 centímetros de agua sobre la calzada. En la RN7, el corte es a la altura de Aaron Castellanos.