Triaca negó una “reforma laboral” y que la edad jubilatoria sea opcional
Así lo aseguró el ministro de Trabajo, al descartar que haya un borrador de reforma como ocurrió en Brasil. Además, vinculó la movilización de la CGT a “sectores kirchneristas que necesitan un clima social adverso”.
- Política
- Ago 4, 2017
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, estuvo en Rosario y descartó la posibilidad de efectuar una reforma laboral –como en Brasil- tras las elecciones legislativas. Al mismo tiempo, negó que la edad jubilatoria vaya a ser opcional.
«Tenemos 4,5 millones de trabajadores en la informalidad. Estamos en esa preocupación, en el blanqueo laboral y en buscar procesos de formación que nos adecuen a los cambios tecnológicos que se vienen», sostuvo el funcionario municipal.
Además, en declaraciones formuladas a El Tres, Triaca opinó sobre la marcha del 22 de agosto acordada por la CGT y la vinculó directamente con dirigentes kirchneristas que “necesitan un clima social adverso”.
«También tenemos que trabajar en conjunto con los costos laborales a partir de aportes y contribuciones, en cómo armar un sistema progresivo. Todo tiene que darse con un amplio consenso. No hay ningún borrador de reforma laboral. Sí de agenda de trabajo con los sectores empresarios y la CGT», siguió.
Por último, el titular de la cartera de Trabajo de la Nación negó que el gobierno analice que la edad jubilatoria vaya a ser opcional: «No lo estamos analizando. Trabajar sobre la informalidad es más importante que discutir las reformas del sistema previsional. Hay problemas que tienen que ver con que uno de cada tres argentinos está en la pobreza. Esos son desafíos», concluyó.

