La Justicia de Santa Fe le tomará hoy declaración indagatoria al primer candidato a concejal en San Lorenzo por el Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Ros, acusado de estar involucrado en una causa por lavado de dinero.

El Juzgado Federal Nº3, a cargo de Carlos Vera Barros, convocó para este lunes al también ex presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, quien durante su gestión habría habilitado la construcción de un gran gimnasio, propiedad del presunto narcotraficante Delfín David Zacarías, detenido en 2013.

El actual funcionario del Ministerio de Salud provincial está señalado como cómplice por el «blanqueo» de más de 20 millones de pesos por parte del supuesto delincuente, informaron los medios locales.

Ros había hecho lugar al pedido de Zacarías para obtener una excepción de uso de suelo y así poder edificar el complejo deportivo, pese a que los planos superaban en un 138% los límites de metros cuadrados que permite la ley para destinar a un establecimiento de esas características.

La Fiscalía cree que el acusado narco buscaba en realidad levantar un laboratorio de cocaína como el que fue allanado por la Policía Federal en su casa de la localidad de Funes, operativo durante el cual fue detenido y en el que se secuestraron 300 kilos de pasta base y cocaína y unos 400 litros de precursores químicos.

Según la denuncia, Zacarías tenía un total de 36 inmuebles y 24 autos y camionetas, entre ellos cuatro de alta gama, mientras que su esposa Flavia poseía otras doce propiedades, cinco autos y un camión.

Fuente: Noticias Argentinas.