Donoso Castex criticó la recusación que presentó el último viernes el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, contra Moldes, quien debe evaluar la denuncia hecha por el fallecido fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El presidente de la Asociación de Fiscales criticó uno de los argumentos de la presentación de Larroque, quien señaló que al haber sido Moldes uno de los organizadores de la marcha del 18 de febrero, «perdió objetividad» para hacerse cargo de la denuncia contra la Presidenta.

En este sentido, Donoso Castex opinó que si el único argumento del oficialismo para recusar a Moldes fue su participación en esa marcha, la presentación «parece un disparate total».

En declaraciones radiales, el fiscal sostuvo que «esto no ha sido aislado» y afirmó que «este tipo de cuestionamientos se está convirtiendo en moneda corriente y no puede ser permitido bajo ningún punto de vista».

«Hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos», agregó Donoso Castex.

En la misma línea, dijo que también al fiscal Gerardo Pollicita «se lo ha prepoteado a ver si tenía el coraje de apelar» la resolución del juez Daniel Rafecas, quien había desestimado la denuncia contra la Presidenta.

Larroque pidió el último viernes el apartamiento de Moldes tras considerar que durante la llamada «marcha del silencio» del 18 de febrero el fiscal realizó declaraciones tomando postura en torno a la denuncia por la causa AMIA, por lo cual «perdió objetividad».

La defensa de Larroque aclaró que no existe «ningún interés en objetar un hecho que pretendió honrar la memoria de un colega» pues «no se pretende poner en cuestión su intencionalidad o legitimidad» aunque sí se cuestiona su intervención en la causa tras las declaraciones periodísticas que realizó en ese marco.

Concretamente, Larroque sostuvo que Moldes vinculó la muerte de Nisman a la denuncia que éste había hecho días antes contra la Presidenta y otros funcionarios, entre ellos él mismo, lo que «expresa la opinión previa que ya tiene el fiscal» sobre la presentación del titular de la UFI AMIA.