El gobernador Miguel Lifschitz tomó juramento a los cuatro nuevos miembros de su gabinete, en una ceremonia realizada en la Casa Gris.

Alicia Ciciliani juró como ministra de la Producción, Pedro Morini, como titular de Obras Públicas, Erica Hynes como la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación y Andrea Uboldi para hacerse cargo de la cartera sanitaria.

Durante el acto también se realizó un reconocimiento a los funcionarios salientes. Miguel González, Julio Schneider y Eduardo Matozo recibieron un diploma. Luis Contigiani no estuvo presente por sus compromisos como diputado nacional.

«Esos cuatro lugares que quedan vacantes en el gabinete van a ser difíciles de ocupar, porque quedan pisos altos en eficacia, en dedicación, en protección de las políticas públicas», señaló Lifschitz.

«Estoy seguro de que estarán a la altura de las circunstancias y aportarán su propia impronta a la gestión», remarcó sobre los nuevos ministros.

Debido a la partida de Luis Contigiani del Ministerio de Producción hacia el Congreso nacional el reemplazo era obligado. Ocurrió lo mismo con el Ministerio de Salud, ya que Miguel González jurará como senador por La Capital, en reemplazo de Emilio Jatón.