La ministra de Educación, Claudia Balagué, tomó la decisión de enviar a todas las escuelas de la provincia copias de la  acta de  paritaria celebrada en la capital provincial, con la nueva oferta salarial, porque en algunas instituciones de la ciudad de Rosario, se estan haciendo circular «información falsa» entre los maestros. “Recibimos información de que se estaban tergiversando los incrementos salariales y que se estaba hablando con los docentes cosas que no son”, llamó la atención la funcionaria esta mañana

Luego de alegar que la situación es “muy grave” porque “estamos hablando de docentes que deben tener una conducta ética”, adelantó que evalúa comenzar con una investigación desde la cartera que ocupa. La ministra precisó que la realidad denunciada “está muy focalizada en Rosario y es parte de la interna gremial (de Amsafe)”.

Ante el actual estado de situaciones imperantes, afirmó que “nos pareció importante hacer transparente la información y que cada escuela tenga el acta salarial completa, con las planillas salariales y con los 9 puntos consensuados sobre concursos, educación rural, educación intercultural bilingüe, entre otros. Nos pareció el mecanismo más adecuado para que los docentes estén informados, que conozcan y analicen en profundidad la propuesta. Y creo que es la fórmula que vamos a usar de ahora en más”, destacó Balagué.

“El ministerio es parte de la paritaria, así que tiene derecho a difundir información fidedigna. No nos estamos metiendo en la instancia gremial para nada”, reveló Balagué tras haber organizado la distribución de las planillas salariales por medio del Newsletter y la Mesa de Ayuda, que son la herramientas de comunicación que posee el Ministerio de Educación para hacer conocer las novedades a las escuelas.

Por último, la ministra, instó a los docentes a “informarse bien, a no dejarse llevar por comentarios, a analizar bien de qué estamos hablando y a participar de la votación en las escuelas”. y recomendó: “Que se informen bien y vayan a votar”