Bélgica superó a Túnez por 5-2, sigue puntera en el grupo G y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en un cotejo disputado en el Otkrytie Arena de Moscú. El elenco europeo fue superior en todo momento, y se perfila como uno de los candidatos al título.

En un primer tiempo de ida y vuelta, los europeos predominaron en el juego desde el vamos, y llegaron con peligrosidad al arco rival, cuando se lo propusieron. Consiguió la diferencia de dos tantos pero los tunecinos, descontaron en el momento clave y el resultado quedó abierto.

El 10 belga, Eden Hazard, abrió el marcador de penal a los cinco minutos, con un estupendo disparo al palo derecho del golero Ben Mustapha.

Un rato después, Bélgica volvió a sacudir la red, por intermedio de su goleador, Romelu Lukaku, que con un notable disparo cruzado puso el 2-0.

El partido parecía terminado, sin embargo, el cabezazo de Dylan Bronn, en un centro desde la izquierda terminó en la red, le dio esperanzas a Túnez, y puso el 2-1.

En tiempo adicional, volvió a aparecer Lukaku, que concretó una bonita jugada colectiva, y Bélgica se iba al descanso, con un 3-1 merecido.

En el inicio del complemento, en una contra letal, el capitán Eden Hazard definió con sutileza ante la salida del arquero rival y puso el 4-1 lapidario.

Y cuando se moría el partido, llegó el quinto, por intermedio de Michy Batshuayi que puso el 5-1.

Sobre el final, Wahbi Khazr, anotó el segundo de los tunecinos, para decorar el marcador final.