El Espacio Cultural Universitario, se instaló en Rosario hace aproximadamente tres años. Una variada cartera de espectáculos gratuitos para el público en general tienen lugar en el histórico edificio todas las semanas. En este caso, conciertos, muestras y diferentes propuestas culturales formarán parte de la programación para mayo en el ECU.

El viernes 8, a las 19.30, se presentarán los solistas uruguayos Cecilia Penadés (violín) y Eduardo Alfonso (piano) con un repertorio latinoamericano, con obras de prestigiosos compositores, entre los que se destacan los argentinos Carlos Guastavino, Héctor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.

Un ciclo de jazz también tiene lugar en Espacio Cultural. En este caso, para mayo, los invitados especiales serán el pianista francés Baptiste Trotignon y el percusionista argentino Minino Garay. El dúo conformado por el pianista francés y el percusionista argentino Minino Garay comenzó en Córdoba capital en el año 2012 durante la «Edición del Festival de Jazz». Por primera vez a nuestro país se juntan para mostrar su arte en este formato: una música sin fronteras que se nutre de elementos del jazz, del tango y de la canción, sobre la dinámica y la complicidad de una dupla sólida y ecléctica. Basta la reconocida trayectoria de estos prolíficos y prestigiosos músicos como garantía para atreverse a escuchar. El show será el sábado 9, a las 19.30.

En tanto, el sábado 16 se realizará un homenaje a Jorge Chanal, “Cuando la lucha es el canto”, con diferentes agrupaciones corales. Mientras que el jueves 21, en el marco del ciclo de canto lírico, el grupo La flecha en el arte, conformado por Carlos Novero, Elisa Calvo y Juan Ignacio Fornassero, hará “Bellas canciones argentinas”. Daniel Rivera, uno de los grandes pianistas del mundo, se presentará el viernes 22, a las 19.30.

Además, el miércoles 27, se presentará el pianista Hugo Goldenzweig. Quien ha realizado numerosas giras de concierto por Estados Unidos, Argentina, México, Japón y España, Goldenzweig.

El rock también estará presente en el ECU, el viernes 29 con el rosarino Rubén Goldín. El músico recorrerá temas del rock nacional, con temas de Charly García, Spinetta y la Trova Rosarina.

El Espacio Cultural Universitario, además de albergar gran variedad de actividades destinadas a la comunidad, también destaca su imponente e histórico edificio de más de 80 años de antigüedad, o por ejemplo su lujoso piano de cola que posibilita la realización de conciertos de primer nivel. El primer espectáculo que disfruta el visitante se encuentra plasmado en la arquitectura del lugar, que responde al período arquitectónico denominado eclecticismo-academicismo y es popularmente  conocido como “La Catedral” o “La Capilla”, por su semejanza con las iglesias católicas tradicionales.