El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de promover «una ley de narcomenudeo en el territorio provincial», tal como lo estableció el gobernador santafesino, Miguel Lisfchitz.

«Tenemos que avanzar para resolver este problema, es una ley fundamental en Santa Fe, tal cual tienen muchas provincias en Argentina», dijo Pullaro a Radio 2 de Rosario, en referencia a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en los barrios.

«Por estos puntos de venta de drogas existen heridos de arma de fuego y homicidios, lo sabemos porque cruzamos los datos, lo vemos con absoluta claridad», manifestó el ministro santafesino.
Y agregó: «No es sólo la venta, sino la violencia que genera esto y los problemas que tienen los vecinos».

«Cuando viene un vecino y nos plantea estas necesidades es difícil explicarle que es una causa federal. La ley de narcomenudeo resuelve ese problema y golpea la violencia», afirmó Pullaro.

Ayer, durante una recorrida por la zona sur de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió que la Legislatura santafesina defina si la Justicia provincial acompañará al fuero federal en el combate al narcomenudeo.

«La Legislatura de Santa Fe debe resolver si se logra la desfederalización de las causas de drogas para que toda la Justicia de la provincia trabaje acompañando la tarea que hace la Justicia federal», afirmó la funcionaria nacional.