El líder de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que no se descarta «ningún paro ni movilización» contra el Gobierno antes de fin de año, y evaluó que la central va «hacia una puja muy conflictiva» con la Casa Rosada.

El integrante de la conducción de la central obrera dejó abierta la puerta a una eventual reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

«Me juntaría con todos los que quieran frenar a este gobierno en las elecciones del año que viene», afirmó Daer al ser consultado sobre esa posibilidad.

Antes de que el Gobierno anunciara la marcha atrás en el retroactivo de las tarifas del gas, el dirigente sindical dijo que la central tenía previsto presentar «un amparo colectivo en representación de todos los trabajadores en contra del aumento y en contra del retroactivo del tema tarifario que nos parece una aberración».

«Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores», expresó en declaraciones a radio AM530.