Soñadores vuelve a los escenarios y festejando a lo grande. La banda de rosarina celebra “cinco años de rock” con un show especial el próximo viernes 23 de noviembre en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980).

El grupo, que este año formó parte de recitales junto a reconocidas bandas nacionales como La Renga y El Bordo, festeja una fecha más que conmemorativa con su gente, con un concierto que empezará desde las 21.30 y para el cual ya se pueden adquirir entradas anticipadas en Alcohol (Mitre 876) y en www.soñadores.net.

Soñadores nació a mediados de 2012 en Rosario como proyecto de expresión a través de la música, aunque la denominación actual la tomarían tiempo más tarde. En su inicio, surgió sólo con voz y guitarras, para luego ir incorporando los demás instrumentos hasta llegar a la formación actual. Sus canciones toman como eje historias de vida.

Entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 grabaron “Sin estación”, su primer disco, que encierra un momento muy especial que va desde momentos individuales a historias que la banda vivió en sus orígenes completando lo que es hoy en día su formación actual de seis integrantes.

Entre las canciones más destacadas están Esa Nueva Sensación, su corte difusión, que muestra una de las facetas más rockeras de la banda relatando una historia “que difícilmente puedas dejar de corear” y “Estrellas”, un homenaje con intenciones de acompañar a víctimas, familiares y amigos de la tragedia de Salta 2141.

Fue en el marco del “Sin Estación Tour” donde se presentó este material, el cual fue muy bien recibido tanto por la prensa especializada, como por el público en general, lo que los llevó a recorrer distintitas provincias de la Argentina, finalizando la gira en su ciudad natal con un Galpón de la Música colmado.

Entre abril y julio de 2017 entran grabar el disco sucesor llamado Realidades, el disco claramente muestra el crecimiento de la banda con sonidos que van desde el clásico folk de Tom Petty o Bob Dylan, atravesando todo el poderío Stone, hasta llegar a los salvajes rocanroles de los Black Crowes.

Como su nombre lo indica, Realidades contiene en cada una de sus canciones una historia distinta, las cuales van de un extremo a otro, desde lo social a lo personal, desde la noche al día, siempre dejando en claro que es una banda con conciencia y con mucho para decir.

Ambos discos pueden encontrarse en Spotify.