MARTES, 20 DE OCT.

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria

De esta manera se extendió el plazo de presentación de declaraciones juradas, estableciendo como fecha límite de recepción de los formularios el 15 de junio.

El Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, informó que se ha prorrogado el plazo de presentación de declaraciones juradas para acogerse a la Emergencia y/o Desastre Agropecuario dictada por los decretos provinciales N° 246/15, 714/15 y 1019/15. La fecha límite de recepción de las mismas, para su posterior evaluación, ha sido fijada para el 15 de junio del corriente año.

El Decreto N° 246/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua.

La medida, alcanza a los damnificados que se encuentran ubicados en los siguientes departamentos y distritos: Garay (todos los distritos), General Obligado (todos los distritos), San Javier (todos los distritos), Vera (todos los distritos), Castellanos (Distritos Angélica, Bauer y Sigel, Castellanos, Colonia Cello, Coronel Fraga, Esmeralda, Estación Clusellas, Eustolia, Frontera, Josefina, María Juana, Presidente Roca, Pueblo Marini, Romana, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Vila y Zenón Pereyra), 9 de Julio (Distritos Esteban Rams, Gato Colorado, San Bernardo y Villa Minetti), San Cristóbal (Distritos Aguará Grande, Ambrosetti, Capivara, Curupaití, Huanqueros, La Clara, Las Avispas, Monigotes, San Cristóbal y Villa Saralegui), San Justo (Distritos Colonia Silva, Crespo, Pedro Gómez Cello, La Camila, La Criolla, Marcelino Escalada y Vera y Pintado).

Por otro lado, el Decreto N° 714/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Castellanos (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), La Capital (todos los distritos), Las Colonias (todos los distritos), 9 de Julio (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), San Cristóbal (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), San Martín (todos los distritos), San Jerónimo (todos los distritos), San Justo (todos los distritos que no estén comprendidos el Decreto N° 246/15), Constitución (actividad hortícola y apícola), San Lorenzo (actividad hortícola y apícola), Rosario (actividad hortícola y apícola) y General López (Distrito La Chispa)”.

Finalmente, el Decreto N° 1019/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 10 de marzo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015, a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Belgrano (Distrito Armstrong), Caseros (Distritos Arequito, Arteaga, Casilda, Los Molinos y San José de la Esquina), Iriondo (Cañada de Gómez, Correa, Lucio V. López, Oliveros, Pueblo Andino y Villa Eloísa), San Lorenzo (Aldao, Carcarañá, Luis Palacios y Timbúes)”.

Últimas Noticias